Zonas erógenas sí pero qué son

Zonas erógenas sí pero qué son

Zonas erógenas sí, pero qué son

Empecemos con la definición de zonas erógenas. Porque siempre se habla de ellas pero no tenemos muy claro qué son.

Son zonas de nuestro cuerpo que por tener una gran cantidad de terminaciones nerviosas poseen una gran sensibilidad que nos provocan sensaciones intensas como son el placer y la excitación erótica.

El problema es que nos centramos en los órganos sexuales y olvidamos otras que son hasta mejores 😉

Autoconocimiento de las zonas erogenas

Según Nayara Malero, psicóloga clínica y sexóloga: “El orgasmo es una experiencia más mental que física, de no ser así no tendríamos orgasmos mientras dormimos”. Además cobra vital importancia la situación mental que tengamos y del nivel de autoconocimiento que tengamos.

Así que para obtener mayor placer es muy importante conocer nuestras zonas. Sí, has leído bien, NUESTRAS zonas erógenas. Si no conocemos bien nuestro cuerpo y las zonas que nos dan placer así como la intensidad que nos hace vibrar; ¿cómo se lo pediremos a nuestra pareja? ¿A través de una bola de cristal? ¡No! El primer paso a realizar será auto conocernos.  ¿Qué tipo de caricia nos pone la piel de gallina? ¿Qué zonas son las que más nos producen placer?

Esta falta de autoconocimiento se debe a razones culturales y de educación donde se veía mal “el tocarse a uno mismo” ¿Os suena antiguo? Desgraciadamente, no hace mucho de esta situación y lo peor, hay gente que todavía lo siente así.
Pero entre todos romperemos estos estereotipos 💥​

Si os preguntamos por vuestras zonas erógenas,
¿Cuántas serías capaz de decirnos?
¿Todas están relacionadas con los genitales?
¿Venga sé sincerx?

Las zonas erógenas primarias son las que todxs damos de primeras, es decir son las que se nos vienen a la cabeza sin pensar:

Personas con vulva: clítoris con sus más de 8000 terminaciones nerviosas y la vulva con todas sus partes: labios internos, externos, entrada de la vagina, punto G. Lxs más avanzadxs dirían el perineo . Y ya lxs más pro incluirían el Punto A, el Punto K y Punto U.

Personas con pene: glande donde se acumulan más terminaciones nerviosas, el tronco del pene y los testículos. Si controlas el tema, aportarías también el perineo. Y lxs más pro añadirían el Punto P.
Pero espera, ahora viene la bomba:

“El principal órgano erógeno es la PIEL junto con la estimulación de nuestros SENTIDOS”.

Nuestros sentidos son receptores de estímulos como todos sabemos. Así que si les mandamos estímulos podemos despertar el deseo y la excitación sexual.

¿A quién no le excita un susurro cerquita del lóbulo de la oreja?

Personas con vulva vs personas con pene

La principal diferencia está en las zonas erógenas primarias, los genitales. A partir de ahí, en las zonas secundarias se diferencian en la intensidad, sensibilidad y preferencias personales.

Tanto las personas con vulva como con pene sitúan el TOP 1 los labios, seguido del cuello, pezones, parte interna de los muslos, culo, nuca y orejas.

Siempre se ha señalado como  diferencia  la zona perianal. Y para nada! Esta zona une la zona genital con el ano. Y aquí se encuentra el nervio pudendo. Este nervio inerva los genitales externos, los esfínteres de la vegija y del ano. Se divide en 2:

  1. Nervio dorsal del pene que inerva la piel del pene y el glande y es el encargado de transmitir las sensaciones que recibe.
  2. Nervio dorsal del clìtoria que inerva al clítoris. Así que mira si se puede estimular esta zona en personas con vulva.

Con esto, queremos PARAR la creencia de que el perineo sólo se estimula en personas con pene y de una determinada orientación sexual.

STOP ​❕​​❕​

Es una zona con miles de terminaciones nerviosas que puede ser estimulada tanto en personas con peno o con vulva. Tan sólo se diferenciará en la intensidad que a cada PERSONA le guste.

Podremos conseguir una estimulación desde caricias, besos o la utilización de una bala vibradora como Shady o Shoty unas de nuestras balas vibradoras favoritas. Perfecta para estimular nuestro cuerpo o el de tu pareja. ¡Nos encanta! 😍​

Si quieres que hablemos más sobre zonas erógenas mándanos un mensaje via WhatsApp o deja aquí abajo ​👇​ tu comentario. Esperamos vuestras opiniones 😉​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0