Lubricantes y sus usos

En Erotísima te explicamos los usos de los lubricantes

Lubricantes y sus usos

Todxs sabemos lo que son pero, ¿conocemos todos sus usos?

El filósofo Aristóteles ya describía en su tratado “La historia de los animales” el uso del aceite de oliva como lubricante íntimo.

Para potenciar el placer, los griegos utilizaban el aceite de olivia para mejorar la experiencia durante los juegos sexuales. Además, era de uso común de los burdeles para proporcionar mayores y mejores sensaciones a sus clientes allá por el 343 aC.  Entonces, la pregunta sería la siguiente:

¿Nos aprovechamos de la experiencia de nuestros antepasados?

Claro que sí wapi 🙂

Atención: Actualmente, el uso del aceite de oliva con preservativos de látex como lubricante porque se dañan, según la sexóloga Sherry Ross.

Lubricantes y sus usos

El doctor Marty Klein recomienda el uso de los lubricantes tanto a personas con pene como con vulva. Y afirma:

“Cuanto más mojadx, mejor” Dr. Klein

Investigadores de la Indiana University hallaron tras encuestar a 5.000 personas las siguientes afirmaciones:
Las personas con vulva calificaron como MÁS PLACENTERO el sexo con lubricante.
Las personas con pene valoraron el uso de lubricante con una MAYOR tiempo de DURACIÓN del acto sexual
El uso principal de los lubricantes es para aliviar la sequedad vaginal, según la mayoría de los ginecólogos. PERO si se trata de un lubricante de calidad las opciones se multiplican 😉​ Ven, te enseñamos los lubricantes y sus usos:
1. Indirecta muy directa.
Manda o deja un sobre de lubricante a tu pareja . Más claro imposible.
2. Dispareunia o dolor genitopélvico.
En ocasiones, las personas con vulva pueden sufrir dolores o molestias a la hora de la penetración. En algunos casos, hasta sería dolorosa la aplicación de un tampón. Como primer paso, os recomendamos acudir a vuestro médico de familia/ginecólogo para que evalúe vuestra clínica. Y después, comunicación con vuestra pareja para trasladar todo lo que nos puede llegar a molestar.

Si sientes molestias durante las relaciones sexuales, díselo a tu pareja. Confianza y sinceridad es primordial.

Os recomendamos SIEMPRE acudir a un médico.

#confianza + #sinceridad = relación perfecta ( o casi)

Uno de los factores que puede ocasionar esta sensación, es la falta de lubricación. Aquí es donde el lubricante será vuestro mejor aliado. Con los lubricantes conseguiremos una penetración más placentera para ambos.
3. Nos proporcionan seguridad
Los lubricantes reducen la fricción y gracias a ello evitamos que nuestro preservativo se pueda romper.
4. Masajes antiestrés
¿A quién le apetece un masaje en la espalda, piernas o cuello después de día duro? A todxs!!! Los lubricantes pueden ser utilizados a modo de crema de masaje para aliviar las tensiones acumuladas. Los lubricante a base de agua son ideales para esta función. ¿Y quién sabe si acabaremos en el punto 5?
5. Masajes eróticos y más
Unta tus dedos en lubricante. Masajea, acaricia las zonas erógenas de tu pareja.
Y si  es con un lubricante de efecto calor/frío mejor que mejor. Juega con los contrastes que te proporcionan, o si lo preferís, elige el efecto que os apetezca a cada unx.
Y si quieres triunfar, utiliza un lubricante de sabor y saboread el cuerpo de cada uno. Sin perder ninguna nota de saber.
Ahora piensa en todas las zonas erógenas que tenéis y aplica masajes sensuales. Y con este paso, enlazamos con el siguiente

¿Masaje erótico?

Ohhh sí

6. Juegos eróticos
Aquí la protagonista será vuestra imaginación. Prueba a tapar los ojos a tu pareja, escribe algo en su espalda a modo de acertijo. O utiliza un lubricante de sabor y trata de averiguar el sabor mientras recorres su espalda con la lengua. No hay límites.
7. Sexo Anal
El lubricante es el rey del sexo anal. Fisiológicamente, el ano no produce una lubricación natural así que  recomendamos el uso del lubricante. Los lubricantes a base de agua son ideales para utilizar con preservativo. Evitamos la rotura del condón y facilitamos la penetración relajando la zona con un masaje previo con diferentes productos a tal efecto. Además si utilizas lubricantes para la relajación anal las sensaciones se multiplicarán.
Si utilizáis juguetes como nuestros plugs, podréis utilizar lubricantes con base de silicona. Su efecto durará más que los de base de agua porque no se evaporan AUNQUE para retirarlo nos costará un poco más. Si vais a utilizar un juguete de silicona o preservativo, deberemos utilizar lubricantes con base de agua.
8. Masturbación

Masturbación+lubricante nuestro must

Los lubricantes potencian las sensaciones, tal y como hemos ido comentando. Y, ¿qué mejor que masturbarte con mejores sensaciones? Ya sea solx o en compañía no debería perder esta sensación que te ayudará a conocerte y conocer tu cuerpo y el de tu pareja. Según un estudio de Myhixel, 3 de 10 personas usan el lubricante para masturbarse. ¿Y el resto? Se pierde una actividad muy placentera. Añade un lubricante a tu masturbación ya sea solx o con tu pareja. O merecéis un buen resbalón 😉​

Os dejamos a continuación una selección de nuestro productos favoritos

Tu carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0