Estimulación femenina
Punto G | Punto U | Punto K | Punto A
¿Los conoces todos?
Estimulación femenina
Falsos mitos
Durante mucho tiempo, e incluso a día de hoy, se piensa que los hombres tienen más ganas de sexo que las mujeres ¡MENTIRA! Ambos tienen la misma necesidad de mantener relaciones sexuales y las mismas ganas. La única diferencia reside en que sus ciclos funcionan de manera distinta.
Muchas mujeres no experimentan deseo sexual en el inicio del intercambio sexual. Sino que aparece después, porque se busca y se provoca conscientemente. La libido femenina aumenta con el tiempo, y las mujeres alcanzan la madurez sexual a los 35 años. Sin embargo, el deseo se ve afectado por la propia rutina de la relación amorosa. Esto no quiere decir que no quieran tener relaciones sexuales. No, significa que tienen motivaciones distintas para hacerlo. Es por ello que hay que provocar el deseo sexual de manera consciente. Esto es clave para entender por qué las mujeres no parecen tan receptivas como el hombre respecto al acto sexual.
La buena noticia es que se puede trabajar este deseo, con una estimulación adecuada. Para ello, son muy importantes los preliminares, así como el conocimiento de los diferentes puntos de la mujer que se pueden y deben estimular 😊
A continuación te vamos a ayudar a conocer cuáles son esos puntos y cómo puedes estimularlos para que aparezca el deseo sexual.
Zonas Erógenas
En el cuerpo femenino, tenemos unas zonas que son más sensibles a la estimulación por la gran cantidad de terminaciones nerviosa que poseen, son las zonas erógenas primarias, y otras zonas que no lo son tanto, pero que si estimulan pueden producir tanto placer como las anteriores, son las zonas erógenas secundarias. Vamos a centrarnos en la estimulación de estas zonas:
Las zonas erógenas secundarias engloban los labios, lóbulo de la oreja, cuello, pezones y parte interna de los muslos…
Cuando se estimulan estas zonas secundarias, se produce una sensación de placer y bienestar que hacen que el deseo sexual vaya apareciendo.
Se pueden estimular con la boca, besándolas o lamiéndolas suavemente, o bien con las manos, acariciándolas cuidadosamente. Podemos utilizar objetos, como por ejemplo nuestro estimulador de plumas, nuestros aceites para masajes como el aceite de masaje Tantric chocolate y nuestras velas como la vela Shunga para masaje Rosa, con las que podrás crear un ambiente mucho más relajado.
1. ZONAS ERÓGENAS PRIMARIAS
Estas zonas, como ya hemos comentado anteriormente, son mucho más sensibles, debido a la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen. Aquí están el clítoris y la vulva. Vamos a ver sus puntos de estimulación y cómo alcanzar el máximo clímax.
Punto G
¿Quién no ha oído hablar del punto G? Sin embargo, vamos a dar un repaso a este punto tan interesante.
Como sabréis la mayoría, está dentro de la vagina. Más en concreto se sitúa en la pared frontal, a una distancia entre 3 y 5 centímetros desde su abertura en la vulva.
Esta zona cuando se estimula, produce mucho placer, ya que coincide con el clítoris.
Para encontrar el punto G, debemos introducir los dedos índice y anular unos 5 cm dentro de la vagina, con la mano hacia arriba hasta encontrar una zona de la pared vaginal, con un tejido más rugoso. Para estimular el punto G, puedes hacerlo de manera manual, haciendo un gesto con los dedos dando toquecitos en el punto, o bien puedes utilizar juguetes sexuales para estimular el punto G como nuestro famoso Gili.
Punto A
Os vamos a dar un dato muy pero que muy sorprendente:
Esta zona del cuerpo femenino fue descubierta en los 90. Sí has leído bien en los años 90.
Además fue descubierta de manera casual, por la ginecóloga malaya Chua Chee Ann.
Está localizado en el interior de la vagina, en su cara anterior. Está muy cerca del cuello del útero, a unos 7,5 cm por encima del punto G, y cerca de la vejiga.
Para alcanzarlo, se debe penetrar muy profundamente con los dedos, el pene o bien con uno de nuestros juguetes sexuales. Pasa por nuestra sección de Dildos, y elige el que más te guste.
¡No te lo pienses mucho! La estimulación del punto A, puede proporcionar orgasmos muy placenteros.
Punto K
Otra zona erógena de reciente descubrimiento. Al igual que en punto A fue descubierta a finales de los años 90.
En esta ocasión fue la sexóloga Bárbara Kesling.
Este punto es capaz de producir orgasmos muy potentes y explosivos.
Es un gran desconocido porque está ubicado en una zona de difícil acceso. Se encuentra al fondo de la vagina, justo donde empieza el cuello del útero.
La postura del útero hace que esta zona quede comprimida y cubierta, lo que hace más difícil acceder a ella.
El entrenamiento con ejercicios de Kegel fortalece el suelo pélvico y facilita el acceso a esta zona. Estos ejercicios hacen que el útero se levante, dejando al descubierto el punto K. Para poder realizar un entrenamiento más eficaz, os recomendamos utilizar bolas chinas. Pasa por nuestra sección de bolas chinas y elige las que mejor se adapten a ti.
Para llegar a este punto, es necesario un pene de tamaño grande, o bien un juguete sexual con un tamaño grande. Como en el punto anterior os recomendamos los 23 cm de nuestro querido Gili
Punto U
Este punto podemos localizarlo entre el clítoris y la entrada de la vagina; justo donde se encuentran las glándulas uretrales o glándulas de Skene.
Su nombre se debe a la cercanía que tiene a la uretra. Estas glándulas son las responsables de la lubricación vaginal, por lo que la estimulación de este punto hará que lubriquemos más de una manera natural.
Para estimular el punto U, podemos usar las manos, o la lengua. Debemos hacerlo de una manera cuidadosa, ejerciendo una presión intensa y directa.
Para ayudar con la estimulación, te recomendamos que utilices uno de nuestros lubricantes que encontrarás en nuestra sección de cosméticos. Puedes elegir diferentes sabores.